Contrapublicidad




¿QUÉ ES LA CONTRAPUBLICIDAD? 

La contrapublicidad es principalmente un movimiento que utiliza la publicidad con un carácter reivindicativo para defender un determinado ideal mediante la alteración de los mensajes que contiene. Consiste en trastornar, revolver y destruir la publicidad utilizando las propias técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes comerciales.

La revista contrapublicitaria “Malababa” definía la contrapublicidad como Una herramienta de resistencia y lucha contra los discursos y los abusos de las fuerzas de poder dominantes, contra los intereses de las grandes corporaciones, que se apropian y comercializan el espacio público, y contra las formas y dimensiones que adquiere la publicidad en una sociedad saturada de consumo y valores mercantilistas”.


La contrapublicidad tiene varios objetivos:
Hacer reflexionar sobre las campañas comerciales a las que estamos acostumbrados y prestamos poca atención.
Contribuye a crear y definir socialmente la buena vida, en qué consiste y cómo se puede y se debe ser feliz,es decir  camino hacia la felicidad del ser humano.
Pretenden ridiculizar las campañas publicitarias.
 

CONTRAPULICIDAD: COLA-CAO
 Lo primero que encabeza la lista es el azúcar, enemigo número uno de la salud. Le sigue el cacao, con una pureza del 20%, por lo que beneficios del cacao aporta pocos.

El valor energético es alto pero tampoco demasiado (77 kcal por cada 2 cucharadas = 20 g), teniendo en cuenta otros productos (tipo cremas de cacao para untar, chocolates, etc.). El contenido en grasa también es bajo (solamente 0.7 g por cada 2 cucharadas = 20 g) y eso solamente significa que lleva poco cacao. Lo que sí es muy alto es el contenido en carbohidratos, de los cuales la mayoría son azúcares (15.5 g de 16.1 g totales de CH, por cada 2 cucharadas = 20 g). Y el problema es que apenas hay diferencia entre consumir azúcar y consumir éste producto.

En definitiva, el ColaCao es un alimento altamente calórico y con gran cantidad de hidratos de carbono.

http://soyloquecomoloquesoy.blogspot.com.es/2013/11/10-razones-para-no-tomar-nesquik.html https://vivecomounhumano.com/2014/11/12/que-no-te-enganen-hoy-colacao-nesquik-y-los-preparados-al-cacao/ 


ANUNCIO:                                                               CONTRA-ANUNCIO:
 
Con este contra-anuncio he querido expresar lo malo que es abusar del cola-cao, debido a la cantidad de sustancias perjudiciales para nuestra salud que lleva. También me ha servido para saber mas sobre este producto y concienciarme de que no es bueno para la salud, ya que me encanta el cola-cao y no sabía que podría llegar a ser tan malo si abuso de el.

VALORACIÓN PERSONAL DEL TRABAJO: 
Me parece un trabajo muy entretenido y me ha gustado hacerlo ya que lo hice de un producto que me interesa. La única pega que le pongo a este trabajo es que se tarda tiempo en aprender a manejar el photoshop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de una imagen publicitaria